El mantenimiento predictivo es una estrategia de anillo abierto que utiliza estándares específicos para determinar si la máquina funciona de manera segura y eficiente. Mantenimiento predictivo, utilizando información como datos de sensores, uso histórico de la máquina y estado actual para determinar cuándo las piezas en la máquina se desgastarán o envejecerán. El sistema de monitoreo para predecir cuándo se necesita mantenimiento puede realizar el mantenimiento previsto antes de que el sistema falle.
El mantenimiento predictivo no solo tiene en cuenta los datos de los sensores, sino que también amplía los datos para determinar patrones, identificar riesgos y predecir la posibilidad de que la máquina se averie, es esencialmente el primer paso en el monitoreo del estado y ofrece opciones más asequibles para iniciar este proceso.
El mantenimiento predictivo puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad y optimizar el rendimiento del sistema. El principal beneficio para CLESCRANE es que se puede advertir con antelación de posibles problemas en la operación. Al prevenir los paros y otros problemas, los fabricantes pueden aumentar la productividad, reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente. Además, el mantenimiento predictivo puede ayudar a CLESCRANE a optimizar los recursos, ya que el mantenimiento y la reparación se pueden planificar con antelación.