Elevar una carga en el aire es la parte fácil de operar grúas puente, polipastos, grúas de estación de trabajo y monorraíles en plantas de fabricación y distribución. La dificultad aumenta, y potencialmente hay mayor riesgo de colisiones, al maniobrar la carga con seguridad y precisión durante toda la operación y bajarla y colocarla correctamente en su destino.
Para un control máximo mientras se dirige la grúa desde una distancia segura, los controles remotos, con o sin cable, permiten al operador guiar y dirigir el equipo, ya sea a varios metros de distancia en el suelo o desde una plataforma elevada para una vista aérea de la carga. En su forma más básica, los controladores se presentan en tres tipos diferentes:
• Controles remotos inalámbricos que utilizan señales láser, de radio o infrarrojas para transmitir instrucciones de funcionamiento al sistema.
• Colgantes cableados con pulsador, también conocidos como estaciones colgantes, conectados al sistema a distancia.
• Controles completamente automatizados que utilizan sensores y controles computarizados preprogramados para realizar acciones específicas cuando se activan.
Los controladores vienen en una variedad de estilos y ofrecen una amplia gama de funciones, desde muy simples hasta extremadamente complejas. Estos incluyen sistemas operativos colgantes o inalámbricos para la localización precisa de cargas, hasta sistemas altamente automatizados que manipulan cargas con una precisión de una milésima de la velocidad nominal. Independientemente del tipo especificado, estos dispositivos permiten al operador dirigir la grúa puente, el polipasto y el monorraíl a través de un proceso de producción, hacia o desde los muelles de envío y recepción, o para la colocación de productos terminados en remolques o vagones de carga de salida.
Además, ambos tipos de controladores reducen el riesgo de lesiones al permitir que el operador del sistema de elevación mantenga un control preciso y se mantenga a salvo. Los dispositivos también reducen significativamente el riesgo de que una carga se estrelle accidentalmente contra empleados, paredes, obstáculos u otra maquinaria. Esto ocurre especialmente cuando un operador dirige las maniobras de 90 grados que suelen requerir las grúas puente, las grúas pórtico y las grúas para estaciones de trabajo. Asimismo, los controladores de monorraíl garantizan que estos sistemas sobre rieles entreguen y posicionen con precisión su carga útil a medida que se desplazan de un punto a otro a lo largo de una trayectoria predefinida.
En última instancia, ya sea que un sistema de elevación superior esté equipado con botones colgantes, controles remotos inalámbricos o controles completamente automáticos, brindarán un control de carga preciso para una operación más segura.
CLESCRANE diseña grúas aéreas para cada aplicación.
Trabajaremos con usted individualmente para comprender sus necesidades de grúas puente y ofrecerle una solución personalizada. Contáctenos para todas sus necesidades de grúas puente.