La automatización no solo se centra en el funcionamiento de los equipos, sino también en su estado. Las nuevas y sofisticadas herramientas tecnológicas de CLESCRANE han reforzado el mantenimiento preventivo y mejorado la seguridad de las grúas puente. Estos sistemas alertan a los trabajadores sobre posibles problemas antes de que ocurran. Esto contribuye de forma clave a una mayor seguridad.
“Al incorporar tecnología a la grúa e implementar cierto nivel de automatización, se puede programar un algoritmo de seguridad. O bien, se puede programar un conjunto de medidas de seguridad que un operador o un equipo de mantenimiento podría ejecutar antes del inicio de un turno o cada cierto tiempo. Esto garantiza aún más el buen estado del sistema.” Beilfuss dijo.
Wood dijo que el mantenimiento preventivo ayuda a evitar tiempos de inactividad muy costosos en las instalaciones y también permite un mantenimiento más seguro porque el usuario puede controlar mejor las condiciones de las reparaciones.
“Al predecir con antelación los elementos que necesita reemplazar en sus inspecciones, puede reemplazar algo que comienza a desgastarse antes de que se convierta en un problema real, de modo que pueda reemplazarlo según sus propios términos", dijo Wood. "No es reactivo. Usted elige cuándo y qué reemplazar, y eso le permite controlar la situación. Le permite hacerlo en un tercer turno o en un fin de semana durante un mantenimiento programado. No ocurre en medio de la producción cuando intenta sacar un elemento crítico.”