Contacto
Charlar
Email
Tel

¿Qué es el manejo al vacío?

El manejo al vacío le permite manejar cargas pesadas sin el riesgo de dañar el producto. Además de levantar, puede rotar, girar y mover su producto con precisión exacta, independientemente de su peso. Un elevador por vacío puede manejar fácilmente cada peso, desde 80kg hasta 80toneladas, ¡y aún más! Las posibilidades de manipulación por vacío son prácticamente infinitas.

Visión de conjunto

El poder inigualable del manejo al vacío
El manejo al vacío le permite manejar cargas pesadas sin el riesgo de dañar el producto. Además de levantar, puede rotar, girar y mover su producto con precisión exacta, independientemente de su peso. Un elevador por vacío puede manejar fácilmente cada peso, desde 80 kg hasta 80 toneladas, ¡y aún más! Las posibilidades de manipulación por vacío son prácticamente infinitas.

¿Qué es el manejo al vacío?

El experimento de los hemisferios de Magdeburgo
El poder del vacío fue probado por primera vez en 1654 por Otto von Guericke, el entonces alcalde de la ciudad alemana de Magdeburgo. Realizó el famoso experimento que ahora se conoce como "experimento de los hemisferios de Magdeburgo". Otto von Guericke diseñó los hemisferios de Magdeburgo para demostrar la bomba de aire que había inventado y el concepto de presión atmosférica. Los hemisferios todavía se usan en educación para ilustrar la fuerza de la presión del aire.
El experimento del hemisferio de Magdeburgo consistió en dos grandes hemisferios de cobre con un diámetro de aproximadamente 50 cm (20 pulgadas) y la bomba de vacío que inventó Otto von Guericke. Un hemisferio fue a través de una conexión de tubo conectada a la bomba de vacío. Los dos hemisferios se mantuvieron unidos y sellados con grasa, después de lo cual el aire fue succionado fuera de la esfera, creando un vacío en el interior. Incluso con a ambos lados quince caballos en el arnés tirando del globo en direcciones opuestas, parecía imposible separar las dos mitades. Ahora sabemos que la fuerza que debía contrarrestarse era 20,000 N. ¡El equivalente a una masa de 2 toneladas! Ahora puede ver por qué ni siquiera 30 caballos en total fueron suficientes para separar las esferas.

¿Por qué la manipulación por vacío es una herramienta única y poderosa?
Pero, ¿qué mantuvo unidos a los dos hemisferios? La presión atmosférica en la superficie externa empujó los dos hemisferios fuertemente juntos. La presión atmosférica ejercida sobre la tierra es de 1 bar, sin embargo, dentro de la esfera se creó una presión baja entre 0 y 1 bar. Todas las soluciones de elevación por vacío de Aerolift están diseñadas según el principio de los hemisferios de Magdeburgo. ¡Una ventosa de un metro cuadrado levanta fácilmente productos de hasta 4 toneladas!

Ventajas del procesamiento al vacío
Explicamos por qué el vacío es tan fuerte, pero ¿por qué elegir el procesamiento al vacío en lugar de otros métodos de levantador? Bueno, en comparación con otros métodos de elevación, comparar el procesamiento al vacío tiene muchas ventajas impresionantes:

Fácil y rápido
La fijación y la separación se realizan en segundos.

Costes de producción reducidos.
Productividad incrementada
Menor inversión en tecnología, trabajo y energía.
No daña el producto.

Seguro
Doble factor de seguridad
Provisión de seguridad adicional en caso de falla de energía
Riesgo reducido de accidentes

Con el manejo al vacío, usted elige la seguridad
El manejo del vacío es, en muchas situaciones, una tecnología más segura que los sistemas de elevación convencionales. A diferencia de las técnicas convencionales que utilizan eslingas, cadenas y ganchos, un elevador por vacío Aerolift monitorea continuamente el estado de seguridad. El operador puede leer el valor de vacío en todo momento. Además, tan pronto como el nivel de vacío cae por debajo del 80%, el levantador emite una señal visual y de audio muy clara. Todos los elevadores por vacío Aerolift están diseñados y fabricados para garantizar que, en caso de una falla técnica, el producto permanezca conectado de manera segura durante al menos 20 minutos. Dejando suficiente tiempo para tomar medidas correctivas y bajar el producto de manera segura al nivel del piso.

5 buenas razones para optar por un elevador por vacío Aerolift
Aerolift tiene una reputación mundial para diseñar soluciones de elevación sobresalientes y de alta calidad (vacío) para una amplia gama de industrias. Una reputación, basada en una gran experiencia, conocimiento de muchas industrias diferentes y la fuerza de desarrollos innovadores que se refleja en soluciones de elevación personalizadas que se adaptan perfectamente a cada situación específica. Los desarrollos hacen que nuestros productos sean únicos en la industria de elevación:

Todos nuestros elevadores de vacío están provistos de válvulas de vacío Aerolift, que requieren una señal positiva para cambiar el estado. Diseñamos especialmente esta válvula de vacío para garantizar una elevación segura incluso en el caso de una falla eléctrica. Las mangueras de vacío Aerolift están reforzadas con acero para ser resistentes contra fuerzas considerables.
Los elevadores por vacío Aerolift están diseñados para ser menos susceptibles a la temperatura. Y en la situación de temperaturas extremas, también diseñamos varias soluciones de elevación.
Cuando se trata de temperaturas extremas, podemos tomar

CONTÁCTANOS AHORA?

Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y comentario. ¿Tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos? Siéntete libre de contactarnos.

CONTÁCTENOS

Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y comentario. ¿Tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos? Siéntete libre de contactarnos.

Nombre:    (* Requerido)

Empresa:    (* Requerido)

Puesto del trabajo:    (* Requerido)

País:

Email:    (* Requerido)

Teléfono:

Por favor llámame de vuelta

Tu industria:

Otros:

0086-371-5532 8269
Ext. 1002