Contacto
Charlar
Email
Tel

Diez cosas que debe saber antes de comprar un puente grúa

Como equipo especial, las grúas tienen requisitos de seguridad extremadamente altos, por lo que debe saber y comprender completamente antes de comprar, una vez que lo compre y lo mantenga bien, el equipo acompañará su producción durante mucho tiempo, pero si el equipo funcionando no bien, lo imaginará. Por lo tanto, debe tener en cuenta varias cosas antes de realizar la compra. La oferta más baja no funciona en la industria de las grúas. Hay demasiadas variaciones de grúas, requisitos de seguridad y características tecnológicas disponibles hoy en día, que perderá el barco si cotiza la oferta con el más bajo precio. No solo eso, es posible que obtenga una grúa que ni siquiera es adecuada para su aplicación. Al final, gastará de más en una grúa con especificaciones que no son necesarias para su aplicación. He visto demasiadas ofertas de puentes grúas que tienen especificaciones muy superiores a las que requiere la aplicación. Estas especificaciones les hacen pagar a veces el doble de la cantidad por una grúa que ni siquiera se ajusta a su aplicación. Antes de invertir su dinero en un nuevo puente grúa, tenga en cuenta estos diez elementos que no solo le permitirán ahorrar dinero, sino que también invertirán en la mejor grúa para su aplicación. Los asesores de grúas local podrían ayudarlo a adquirir la siguiente información.
1.Ambiente
El medio ambiente es uno de los elementos clave de los requisitos de su grúa que a menudo se comenta. El entorno puede cambiar muchos de los factores decisivos sobre el tipo de grúa que necesitará. Por ejemplo, ciertos productos químicos pueden hacer que el plástico se vuelva quebradizo o acelerar la corrosión del metal. Los aceites de corte pueden hacer que el neopreno y el PVC se vuelvan quebradizos. El calor y la humedad pueden hacer que los motores se sobrecalienten. No elegirá la grúa adecuada sin que la empresa de grúas sepa cuál es el entorno existente. Su grúa deberá tener componentes especiales según su aplicación y entorno. Para conocer su aplicación, necesitará saber qué está recogiendo y el sitio en el que opera la grúa. Se necesitarán componentes adicionales para áreas específicas. Particularmente condiciones con mucho polvo, humedad, temperaturas altas o bajas, exteriores, interiores, exposición química, luz e incluso altitud pueden afectar la grúa. Fuera del rango estándar, se requerirán componentes adicionales.
Busque estos elementos en su aplicación.
a. La altitud estándar es inferior a 3280 pies (la altitud puede afectar el enfriamiento de los componentes electrónicos y no permitir la disipación del calor)
b. El rango de temperatura estándar es de 32˚F a 104˚F
c. La humedad estándar es inferior al 90%
d. Las aplicaciones al aire libre requerirán funciones para evitar daños durante la lluvia, la nieve, el hielo, el calor, el viento y la radiación ultravioleta.
e. Los productos químicos / humos corrosivos o explosivos requerirán características adicionales
f. Los entornos con mucho polvo debido al corte requerirán características adicionales de protección
g. El calor puede licuar lubricantes y afectar motores y componentes eléctricos
h. El frío puede congelar lubricantes, agrietar componentes de plástico y piezas eléctricas.
i. Los cambios bruscos de temperatura pueden causar condensación y cortocircuito en los componentes eléctricos y causar corrosión.
2. Ciclo de trabajo
Clasificación Usar Operación de cambio Espectro de carga
FEM HMI CMAA
1Cm H1 Class A Trabajo ligero Solo turno Muy ligero
1Bm H1 Class B Trabajo ligero Solo turno Carga máxima levantada ocasionalmente
1Am H3 Class C Trabajo ligero a mediano Solo turno Carga máxima levantada ocasionalmente
2m H4 Class D Trabajo medio a pesado Uno o dos turnos Cargas medias a pesadas
3m H4 Class D Trabajo pesado Dos turnos Cargas pesadas levantadas con regularidad
4m H4 Class D or E Trabajo extremadamente pesado Dos o tres turnos Cargas pesadas levantadas con regularidad

El ciclo de trabajo de la grúa dependerá en parte de la aplicación. Si la grúa es una grúa de producción, probablemente necesitará un ciclo de trabajo pesado. Si se trata de una grúa de mantenimiento o una grúa que se utiliza para el envío, el ciclo puede ser más corto. Deberá preguntarse con qué frecuencia se utilizará esta grúa cada hora y con qué frecuencia se elevará casi a su capacidad máxima? Dependiendo de esto, se utilizarán diferentes componentes para hacer su grúa. Los motores eléctricos tienen ciclos de trabajo, por lo tanto, debe asegurarse de que su grúa tenga el motor adecuado para el trabajo. Elegir un motor de servicio severo para una aplicación de trabajo ligero hará que gaste mucho más de lo necesario para la aplicación.
Hay dos estándares que los fabricantes de grúas siguen al elegir el ciclo de trabajo correcto. FEM y CMAA. CMAA es la Asociación de Fabricantes de Grúas de América y FEM es el Federal European De La Manutention. Estos son los estándares para el diseño y la fabricación a nivel internacional de puentes grúas. Ambas especificaciones están escritas en base a las aportaciones de las grandes empresas de grúas. La diferencia es que FEM es mundial, mientras que CMAA es para Estados Unidos. FEM también separará cada parte principal de la grúa (polipasto, carro y puente) mientras que las especificaciones de CMAA clasifican la grúa como un todo. Para comprender estas clasificaciones, también deberá comprender qué es una elevación o ciclo de trabajo. Un ciclo de trabajo consiste en levantar la carga, tener un período de descanso donde el carro o el puente se está moviendo, bajar la carga, tener un período de descanso nuevamente donde el carro o el puente puede estar en movimiento y luego regresar el gancho a la posición inicial.
3. Capacidad
Elegir la capacidad adecuada es muy importante para prolongar la vida útil de su grúa. Además, reduce el desgaste no deseado. Los requisitos de capacidad también ayudarán a decidir su ciclo de trabajo. Por ejemplo, puede tener un producto que pesa 10t. Sin embargo, tiene otro componente que recogerá la grúa que pese menos de 10t? Puede ser ideal aumentar la capacidad de la grúa a 15 toneladas. Si lo hace, mantiene una calificación de Clase C en lugar de pasar a una calificación de Clase D. Una grúa de 10t también puede ser su mejor opción si la mayor parte de lo que está recogiendo pesa 5t. Todo depende de las cargas que necesiten tener en cuenta. Estos no son solo los requisitos de peso máximo. También debe pensar en los requisitos de debajo del gancho que pueden ser esenciales para recoger su producto. A veces, el dispositivo debajo del gancho puede pesar varias toneladas. Eso podría tener un impacto sustancial en los requisitos de la grúa.
4. Velocidad
Yo diría que de estas diez cosas a considerar, las velocidades son las que más se extrañan. Normalmente, las velocidades estándar funcionarán para la mayoría de las aplicaciones; todavía hay algunas aplicaciones en las que necesitará velocidades más rápidas o más lentas. Dependiendo de la capacidad, la velocidad del polipasto variará. La velocidad típica de un puente grúa es de alrededor de 100 fpm, la velocidad de un carro es de aproximadamente 70 fpm y el mecanismo de elevación está entre 30 y 60 fpm, según la capacidad. También hay un rango de velocidad adaptativo que es específico al peso y el más ideal para muchas aplicaciones diferentes de grúas. Dependiendo de la utilización, es posible que necesite velocidades más altas. Si tiene una grúa que alimenta su instalación con materia prima o carga el producto terminado como varilla de refuerzo etc, es posible que necesite una grúa de alta velocidad en la que no puede conseguir con características estándar. Lo se ve que no desea es comprar una grúa para aumentar la producción pero descubrir que la grúa funciona con demasiada lentitud. También es posible tiene una aplicación en la que necesite utilizar la grúa para ensamblar un producto; esto a menudo requiere un levantamiento preciso y velocidades extremadamente lentas. Si compra una grúa estándar, las velocidades serán demasiado rápidas para esta aplicación, lo que hará que la carga sea desigual y no podrá ensamblar su producto con la grúa. Tómese el tiempo para discutir las velocidades requeridas con su empresa de grúas.
5. Factores de seguridad
También necesitará conocer cualquier problema de seguridad para la aplicación que pueda existir para el operador de la grúa. Hay algo a lo que estarán expuestos sus operadores? Puede el operador mantenerse al pie con las velocidades del carro y del puente caminando de manera segura? Quizás se requiera un remoto control, o la cabina, incluso una estación remota. Se pueden agregar muchas funciones inteligentes para aumentar la seguridad, la productividad y ahorrar en costos de propiedad. Hay algo en la bahía en el que su grúa pueda engancharse durante el proceso de elevación? Necesitas voltear la carga? Hay algún área en el proceso de movimiento de grúa que desee proteger? Estas preguntas se pueden responder utilizando tecnología inteligente. Las funciones inteligentes pueden aumentar drásticamente su producción y bien vale la pena la inversión. A diferencia de la industria automotriz o cualquier otra, todavía puede comprar grúas hoy con tecnología de una década. Esta tecnología más antigua sería la peor inversión que podría hacer para su empresa. Con la última tecnología disponible, puede aumentar su producción y, al mismo tiempo, hacer que sus instalaciones sean más seguras para sus empleados. Existe unas tecnologías específicas que no puedan faltarlos cuando compra una grúa. Asegúrese siempre de que su grúa venga con un variador de frecuencia para los movimientos de la grúa y el carro. Los VFD garantizan la operación segura de su grúa y ayudarán a reducir los penduleos de carga. Los accionamientos variables de polipasto también son muy recomendables. El control de radio ayuda a mantener a los operadores alejados de la carga. El costo de agregar esto en una grúa nueva es mínimo y vale la pena el costo adicional. Otra consideración crucial en la que pensar al revisar la seguridad de su grúa es un análisis en tiempo real de la operación de su grúa. Actualmente, esto está limitado en la industria de las grúas, pero está disponible con ciertos fabricantes. Hoy se pueden agregar muchas otras características a su grúa. Todos están diseñados para mejorar su productividad o hacer que su grúa sea más segura de operar. Las funciones como control de balanceo, avance lento, microvelocidad, prevención de cuerda floja, carga flotante, sincronización de elevación, rangos de velocidad extendidos y adaptables y prevención de cargas de impacto, están disponibles y pueden beneficiar enormemente su aplicación. Hable con nuestro consultor o gerente de productos o con su proveedor de grúas para conocer estas opciones.
La iluminación también puede ser algo en lo que deba pensar. Si su grúa es una gran birrail, puede cubrir muchas iluminaciones del techo. A menudo, se proporcionarán luces en la grúa para ayudar al operador y a los trabajadores a ver cuándo está bloqueando las luces del techo.
Es posible que se requieran pasarelas si no hay acceso para el personal de mantenimiento desde el piso. Las pasarelas permitirán reparar sus grúas incluso si están sobre maquinaria o un foso.
6.  Área cubierta

Otro factor a considerar es,en qué parte del área de trabajo de la grúa debe llegar con el gancho de carga? A esto se le llama la posición limitada del gancho. La posición limitada del gancho es la distancia horizontal mínima que es paralela a la pista, es la distancia que va desde la línea central del gancho hasta la línea central de la pista. Necesitará saber cuánta cobertura requerirá su proceso o aplicación antes de obtener el precio de la grúa. No crea que tiene que adquirir esta información usted mismo.El asesor de grúas puede ayudarlo a obtener esta información.
Dimensiones necesarias para dimensionar correctamente la grúa para una pista existente
a. La distancia centro del riel de la pista a la cara de la columna del edificio
b. Longitud aproximada de la pista
c. Cantidades de grúas en la pista
d. Ubicación de barra en la pista
e. Dimensiones debajo del gancho
7. Requisitos de altura de elevación
Dependiendo de si está instalando un nuevo sistema o una nueva grúa en un sistema existente, necesitará información diversa. Sus requisitos de elevación estarán restringidos según la altura y el diseño de su edificio existente. Si tiene una pista existente, tendrá restricciones aún mayores. Para obtener el precio de la grúa, necesitará información preliminar.
Construye el espacio en la pista existente
a. Del piso a la parte superior del riel de la pista
b. Desde la parte superior del riel de la pista hasta la obstrucción aérea más baja
c. Dimensión de la pista
d. Dimensiones debajo del gancho
Construye el espacio para sistema nuevo
a. Dimensión disponible desde el piso hasta la obstrucción del techo más bajo
b. Altura del producto que se levanta
c. Por debajo de las dimensiones del equipo del gancho
8.Sistema de alimentación eléctrica
Su puente grúa funcionará con 480 V o 230 V. Deberá verificar que tiene tres fases y uno de estos voltajes disponibles. Su grúa debe estar en un circuito dedicado y, por lo general, en un disyuntor de 20 A, pero por supuesto eso depende del tamaño de la grúa y de los dispositivos eléctricos debajo de los ganchos. También debe calcular cuántas grúas hay en la misma pista. Esto aumentará sus requisitos de amperaje. Normalmente, su fuente de energía en la pista será una barra conductora cerrada. La energía del edificio debe instalarse en el medio de la pista, a menos que sea una pista corta con requisitos de bajo amperaje,en este caso sería al final.
También necesitará una desconexión de la pista que no sea proporcionada por el fabricante de la grúa. Esta desconexión debe ser fácilmente accesible desde el piso y estar dispuesta para bloquearse en la posición abierta. También debe estar etiquetado para su propósito.
9.Garantía
Al revisar sus cotizaciones, debe tener en cuenta su garantía. No todas las garantías son iguales. Los aspectos clave que debe buscar con la garantía de su grúa son los siguientes:
a. Cuánto dura su garantía?
b. Incluye mano de obra, piezas y envío?
c. Qué no cubre?
d. Existe un grupo de servicio local que pueda ocuparse de los problemas de garantía?
10. Servicio
La compra de su grúa no termina con la instalación de la grúa. Durante la vida útil de la grúa, requerirá servicio y posiblemente problemas de garantía. También será necesario realizar inspecciones de la grúa para cumplir con las regulaciones locales y garantizar que su grúa funcione de manera segura y eficiente. También necesitará capacitar a sus operadores en su nuevo equipo. Al revisar las propuestas de grúas, pregunte sobre su servicio para asegurarse de que tengan a alguien local y los recursos para satisfacer sus necesidades.
a. Asegúrese de que quienquiera que le compre su grúa sea un proveedor llave en man,o ellos puede proporcionar todo lo necesario para instalar y poner en funcionamiento su grúa en el sitio, incluida la puesta en servicio de la grúa por parte del fabricante.
b. Está comprando al fabricante o al distribuidor? Si es un fabricante, lo obtendrá directamente de la fuente. Si es un distribuidor, si tiene su propio equipo de diseño, empresas asociadas OEM de alta calidad y todo el proceso de control de calidad y sistema de supervisión, entonces está bien. Pero a muchos distribuidores les gusta hacerse pasar por un fabricante, y elegirán diferentes fabricantes porque diferentes usuarios están dispuestos a pagar diferentes costos, elegirán fabricantes de diferente desempeño según el costo que usted esté dispuesto a pagar. Obviamente, esto es como una apuesta para los usuarios, por lo que deberá realizar una investigación más exhaustiva para asegurarse de obtener un producto de buena calidad.
c. Quién se ocupará de los problemas de garantía? El fabricante o distribuidor? Son locales? Tienen mejores formas de solucionar fallos repentinos?
d. El fabricante de mi grúa puede realizar inspecciones periódicas de mi nuevo equipo?
e. Puedo comprar piezas fácilmente?
f. Qué tipo de consultoría tengo a mi disposición de forma gratuita?
Cuáles son sus políticas favorables que me hacen sentir que son confiables y que podemos mantener la viscosidad a largo plazo, porque odio cambiar siempre de proveedor, y más molesto aún porque elijo al proveedor equivocado?
Si revisa estos 10 elementos antes de comprar u obtener una cotización para su próxima grúa puente, estará un paso por delante y en el camino correcto para tomar la mejor decisión para su empresa. Un asesor de grúas puede ayudarlo con preguntas adicionales para asegurarse de que está comprando la mejor grúa para su aplicación. No lo hagas solo. Siempre puede enviarme un correo electrónico o llamarme y estaré encantado de consultarlo sobre su próximo proyecto de grúa puente. Si no se encuentra en mi área, aún puedo ayudar y luego le ayudo a buscar la persona adecuada.

CONTÁCTENOS

Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y comentario. ¿Tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos? Siéntete libre de contactarnos.

Nombre:    (* Requerido)

Empresa:    (* Requerido)

Puesto del trabajo:    (* Requerido)

País:

Email:    (* Requerido)

Teléfono:

Por favor llámame de vuelta

Tu industria:

Otros:

0086-371-5532 8269
Ext. 1002