Contacto
Charlar
Email
Tel

Control Eléctrico De La Grúa

Un controlador bien mantenido proporciona una mejor experiencia del operador.
- Extraído de la serie de normas OHSAS18001 y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional


Los operadores de grúas tienen una mano más firme en materia de seguridad cuando los controladores de grúas incorporan las características de diseño y funcionamiento que se describen en esta sección. Algunas de estas características inhiben la activación involuntaria de los equipos y detienen el funcionamiento del equipo cuando se libera la presión sobre los controles. También evitan que el equipo de elevación se reinicie automáticamente después de una interrupción de energía.

En total, estas características requeridas aumentan el control de los operadores sobre las grúas que son responsables de ejecutar.

Equipo eléctrico: controladores

Las grúas no equipadas con controladores de retorno por resorte o pulsadores de contacto momentáneo deben estar provistas de un dispositivo que desconecte todos los motores de la línea en caso de falla de energía y no permita que se reinicie ningún motor hasta que la manija del controlador llegue a "off" posición, o un interruptor o botón de reinicio operado.

Los controladores operados por palanca deben estar provistos de una muesca o pestillo que en la posición " off " evita que la manija se mueva inadvertidamente a la posición "on". Un retén " off " o una disposición de retorno de resorte es aceptable.

El mango de operación del controlador debe ubicarse dentro del alcance conveniente del operador.

En la medida de lo posible, el movimiento de cada mango del controlador debe ser en las mismas direcciones generales que los movimientos resultantes de la carga.

El control para el recorrido del puente y del trole debe estar ubicado de tal manera que el operador pueda enfrentar fácilmente la dirección de desplazamiento.

Para grúas operadas en piso, el controlador o los controladores si funcionan con cable, volverán automáticamente a la posición " off " cuando el operador los suelte.

Los botones en las estaciones colgantes deberán volver a la posición " off " cuando el operador de la grúa libere la presión.

Las grúas automáticas deben diseñarse de modo que todos los movimientos sean seguros a prueba de fallas si se produce un mal funcionamiento de la operación.

Las grúas accionadas por control remoto deben funcionar de modo que si la señal de control para cualquier movimiento de la grúa se vuelve ineficaz, el movimiento de la grúa se detendrá.

¿Preocupado por la función o el posicionamiento de los controladores en su equipo de elevación? Solicite a Clescranes que encuentre repuestos y otras soluciones para mejorar la seguridad de sus operaciones.

CONTÁCTENOS

Respondemos rápidamente a cualquier pregunta, consulta, necesidad y comentario. ¿Tiene necesidades comerciales o preguntas sobre nuestros productos? Siéntete libre de contactarnos.

Nombre:    (* Requerido)

Empresa:    (* Requerido)

Puesto del trabajo:    (* Requerido)

País:

Email:    (* Requerido)

Teléfono:

Por favor llámame de vuelta

Tu industria:

Otros:

0086-371-5532 8269
Ext. 1039